¿Qué es una catarata?

La catarata es la opacificación total o parcial del cristalino (lente natural del ojo), que reduce progresivamente la visión, la catarata está normalmente asociada a la edad, aunque puede ser congénita o producirse por traumatismos.

Habitualmente la pérdida de su transparencia, ocurre de manera progresiva y lenta, por lo cual, puede no apreciarse durante bastante tiempo.

Una catarata puede ser la causa por la que una imagen nítida se vuelva borrosa, los colores brillantes se apaguen, o la visión nocturna disminuya; o la razón por la que las gafas de lectura o las progresivas parecen no servir ya de ayuda.

A veces aparece una miopía que nunca había existido, es decir, se ven desenfocados los objetos lejanos y es más fácil leer sin gafas cuando antes eran imprescindibles.

Notará que le cambian de gafas continuamente y en breve espacio de tiempo. Debe saber que la catarata siempre avanza, indefectiblemente le irá quitando cada vez más visión y no hay medicamentos, dieta o láser que puedan prevenir o retrasar su aparición.

Nuestro equipo te ayudará a encontrar la mejor solución