La técnica PRK fue la primera técnica en aplicarse para tratar defectos refractivos, fue inventada a principios de los años 90.

La técnica PRK y de superficie, se realiza con anestesia local en gotas, son técnicas en las cuales se retira la primera capa de la córnea (epitelio) y a continuación se procede a aplicar el tratamiento con láser Excímer modificando la curvatura de la córnea según la graduación del paciente.

Tras la aplicación del láser se coloca una lentilla terapéutica que protege la córnea durante unos días, hasta que el epitelio de la córnea se regenere.

Estas lentes de contacto se suelen llevar durante los primeros 3 a 5 días después de la operación para disminuir las molestias que produce el tener la córnea sin epitelio.

PRK
850 €/ojo

Operación Tecnica PRK

Algunas de las consultas más frecuentes

Primera técnica en aplicarse para tratar defectos refractivos, fue inventada a principios de los años 90.
La cirugía se realiza con anestesia local en gotas

Procedimiento

Se retira la capa superficial de la córnea (el epitelio)

Se aplica el láser Excimer (un rayo de luz fría de la gama ultravioleta) para remodelar el tejido subyacente.

La cirugía dura aproximadamente 5 minutos.
El cirujano le coloca unas lentillas terapéuticas que actúan como una venda.

Estas lentes de contacto se suelen llevar durante los primeros 3 a 5 días después de la operación para disminuir las molestias que produce el tener la córnea sin epitelio.

Durante los 2-3 primeros días es habitual que el paciente perciba molestias y la visión no sea nítida por lo que la recuperación visual es más lenta, precisando baja laboral por unos días.

Deberá aplicarse según las instrucciones que le harán entrega en la clínica, gotas oculares antibióticas y antiinflamatorias.

A pesar de que la recuperación visual es más lenta son técnicas que al no requerir corte son menos agresivas que el Lasik convencional ya que debilita menos la resistencia corneal y produce menos sequedad postoperatoria.

El tiempo de cicatrización de la PRK generalmente es más prolongado y produce más malestar que la cicatrización del LÁSIK.

La mejoría de la visión será más lenta, pudiendo no tener una visión útil para trabajar o conducir hasta después de una o dos semanas.

En LASERVISIÓN reservamos estas técnicas para casos en los que no se recomienda utilizar las técnicas Lasik o Femtolasik y como alternativa a Relex Smile. Son más indicadas para pacientes con córneas finas, ojo seco o alteraciones del epitelio corneal.

 

Nuestro equipo te ayudará a encontrar la mejor solución