Pterigium

imgres

El pterigium (o pterigión) es un crecimiento anormal de tejido en la conjuntiva que tiende a dirigirse desde el lacrimal hacia la córnea.

Se desconoce su causa exacta aunque los factores que más contribuyen parecen ser ambientales (excesiva exposición al sol, condiciones ambientales ásperas como polvo o aire seco, o bien a alérgenos). La falta de lubricación del ojo produce sequedad e irritación en esa zona, que puede producir el crecimiento de nuevo tejido conjuntivo.

El pterigium ocasiona molestias de roce o escozor, además de sensación de cuerpo extraño en el ojo y puede producir astigmatismo.

En Laservisión se realiza la cirugía de pterigium con autoinjerto conjuntival y pegamento biológico, que además de minimizar la necesidad de suturas y molestias postoperatorias, también disminuye drásticamente la posibilidad de recidiva (reaparición del tejido) del 75% al 5% gracias a la técnica de autoinjerto. La intervención consiste en la retirada de un tejido anómalo y la colocación de este injerto de su propia conjuntiva, colocado en la zona donde estaba el pterigium.

En Laservisión nuestros doctores recomiendan la cirugía de pterigium en los siguientes casos:

  • Cuando el paciente desea mejorar su estética.
  • Cuando el paciente tiene molestias.
  • Cuando el crecimiento es grande y puede afectar a la visión, o hace aumentar el astigmatismo.

Nuestro equipo te ayudará a encontrar la mejor solución