No, ya que se utiliza un colirio como único anestésico, pero si usted lo desea se las puede hacer, nunca vienen mal, nosotros no las pedimos.
Si no requiere en su trabajo cargar pesos basta con 2 ó 3 días, si tiene que cargar pesos ligeros 10 días, si son grandes pesos 20 días.
Normalmente a partir de los 60 años pero pueden aparecer incluso a partir de los 50 o incluso en edades más tempranas. El oftalmólogo que le revisara determinará el grado y si es conveniente la cirugía.
El cristalino normalmente se sostiene en su lugar por una membrana clara y delgada, que es utilizada en la cirugía actual de la catarata, para dejar colocada una lente intraocular que reemplace al cristalino.

Después de haberse realizado una cirugía de catarata esta cápsula puede opacificarse, enturbiando y disminuyendo la visión, como si tuviera de nuevo una catarata. El tratamiento de esta opacificación se llama capsulotomía y se realiza con Láser YAG. Es un procedimiento rápido, indoloro y muy seguro, con resultados inmediatos.