¿Qué es la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva son una serie de procedimientos quirúrgicos enfocados a tratar los defectos refractivos del ojo:

Miopía: los pacientes miopes suelen tener ojos largos o con una curvatura corneal elevada, por lo que la imagen se forma antes de la retina, viendo borrosos los objetos que están lejos.

Hipermetropía: los pacientes hipermétropes suelen tener ojos cortos  o con una curvatura corneal plana, por lo que la imagen se forma detrás de retina, viendo borrosos los objetos cercanos.

Astigmatismo: se producen 2 imágenes distintas debido a que en estos casos, las curvaturas son distintas en un eje y en su perpendicular, viendo borroso, con sensación de doble imagen o incluso deformado.

Todos estos defectos tienen síntomas como: dolor de cabeza o fatiga ocular, problemas para la conducción nocturna, guiñar los ojos para ver de lejos.

Tras un examen exhaustivo, el cirujano te dará la mejor indicación para tu caso, en el caso de que seas apto y si no es así, te informará del porqué.

¿QUE ES LA PRK?

Es una técnica en la que se retira de manera mecánica el epitelio,capa más superficial de la córnea y a continuación se aplica el Laser Excimer de la Plataforma Zeiss MEL 80 para corregir las dioptrías.

El post operatorio es más doloroso que con otras técnicas,por eso se coloca en el quirófano una lente de contacto terapeútica para evitar el roce de los párpados y así aliviar las molestias.

¿QUE ES LA TÉCNICA FEMTOLASIK?

El FemtoLasik es una técnica para el tratamiento de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Se realiza un flap, una lámina fina corneal, con el laser VisuMax.

A continuación se levanta dicha lámina y con la plataforma de Zeiss MEL 80,un laser Excimer,se procede al tratamiento de las dioptrías mediante el tallado y modificación de la córnea.

Gracias a la tecnología Wasca, un sistema de medición de aberraciones y al sistema CRS-Master, se personaliza dicho tratamiento para cada paciente.

Garcias al eye tracker, se realiza un reconocimiento y seguimiento de iris del paciente durante el tratamiento.

¿QUE ES LA TÉCNICA ReLEx Smile?

Es un método para corregir la miopía y/o astigmatismo, mínimamente invasivo.

No existe flap, con lo que la técnica es más segura y las capas de la córnea permanecen prácticamente intactas,al igual que los nervios corneales, disminuyendo notablemente problemas de ojo seco asociados a la cirugía.

Se realiza un lentículo por medio del láser de Femtosegundo  VisuMax, el cual se extrae por una incisión de 2 mm.