PROTOCOLO PACIENTE LASERVISION
Estimado paciente:
Con el fin de aumentar la seguridad de su visita a la clínica, nos gustaría compartir con usted los cambios que hemos realizado para agilizarla y evitar aglomeraciones, y explicarle cómo se desarrollará la misma y las normas que debe cumplir.
1.- No acuda a su cita si presenta fiebre, tos, diarrea, malestar general, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, dolores musculares, manchas en piel, si ha estado en contacto con alguien diagnosticado de Covid en los 14 últimos días.
2.- Procure entrar a la clínica sin acompañante a no ser que sea estrictamente necesario (incapacidad, niños). Si necesita acompañante dentro de la clínica, háganoslo saber con antelación para organizarlo, si no es estrictamente necesario, por favor, pídale que le espere fuera del centro (es por ello que le sugerimos que acudan en coche para que su acompañante pueda esperarle fuera).
3.-Es obligatorio que durante su estancia en la clínica tenga puesta siempre una mascarilla. Por favor, por las limitaciones que tenemos de suministro, se agradece que traiga la suya de casa y ya puesta.
4.-Al llegar a la clínica se dirigirá a la recepción y se echará en las manos el gel hidroalcohólico que encontrará en el mostrador. Las recepcionistas le preguntarán de nuevo por síntomas de Covid.
5.- Se le darán unos documentos para rellenarlos y firmarlos, por favor, mejor traiga su propio bolígrafo. Por favor, diríjase a una de las salas de espera para sentarse y rellenarlos. Si tiene dificultad para hacerlo, infórmenos y le ayudaremos a hacerlo.
6.-Por favor ocupe un solo asiento, no permanezca de pie en las salas de espera ni pasillos para evitar cruces con otros pacientes.
7.- Encontrará carteles en las salas de espera y lavabos con las instrucciones básicas de las medidas higiénicas.
8.- Evite tocar superficies y aparatos, aún con guantes, especialmente en las zonas de exploración y consulta.
9.- Sea puntual. Esto evita aglomeraciones.
10.- Guarde siempre la distancia de seguridad de 2 metros con los demás pacientes.
11.-Mientras le están explorando procure no hablar. Procure no hablar con el resto de pacientes.
12.- Es muy importante que nos facilite una dirección de correo electrónico, ya que los informes médicos, recetas, y toda la información administrativa se le mandará por email para evitar el papel.
13.-Se le avisará por una pantalla con sus iniciales para pasar a los despachos de pruebas y al oftalmólogo. Por favor, esté atento a los monitores.
14.- Al finalizar la consulta con el médico oftalmólogo acudirá a recepción para recibir las últimas instrucciones. (no se marche sin pasar por recepción).
A pesar de que la dinámica de la consulta pueda parecer demasiado estricta, tenga la total seguridad de que su consulta será con la misma calidad, exhaustividad y profesionalidad como la que veníamos ofreciendo antes de esta situación. Se le realizarán todas las pruebas que sean necesarias y que su caso requiera.
En el caso de que lo crea oportuno, ponemos a su disposición la posibilidad de concertar, con el oftalmólogo que le ha atendido, una video-llamada posterior a su visita. Ésta tiene como fin, si lo necesitase, resolver cualquier duda que le haya surgido. Para esta llamada o video-llamada, le recomendamos que le acompañe un familiar, amigo, etc. con el que pueda compartir esta información.
Por ello, al finalizar la consulta, en recepción confirmaremos la hora y día en que se habían concertado estas video-llamadas.
Es posible que si necesita pruebas especiales se le cite un segundo día.
Entre todos y gracias a su colaboración, la clínica será un lugar donde se sentirá tranquilo y seguro.
Dr López Castro
Oftalmólogo
Director Médico de Laservision
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]