Técnica PRK

Llámanos

91 444 82 30

de lunes a viernes

de 8:30 h a 20:00 h

Mándanos un WhatsApp

601 444 030

o te llamamos nosotros

¡Muchas gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Vaya, parece que hay un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

¿Qué es la cirugía Láser con técnica PRK?

La técnica PRK fue la primera técnica Láser en aplicarse para tratar los defectos refractivos del ojo. Fue inventada a principios de los años 90.

En Laservisión reservamos estas técnicas de cirugía refractiva para casos en los que no se recomienda utilizar las técnicas Lasik o Femtolasik y como alternativa a Relex Smile. Son más indicadas para pacientes con poca graduación, córneas finas, ojos secos, córneas irregulares o alteraciones del epitelio corneal..

Operación de la vista con láser PRK en Madrid

Llámanos y ven a conocernos en nuestra clínica de Madrid, donde te atenderá un magnífico equipo de profesionales volcados en darte el mejor servicio y atención en nuestras modernas instalaciones.

Si quieres operarte de la vista con la técnica Láser PRK en nuestra clínica Laservisión de Madrid, primero tienes que solicitar una cita previa en la que te realizaremos todas las pruebas necesarias para ver si es es la técnica que mejor se adapta a lo que necesitas. A continuación de las pruebas pasarás a la consulta del doctor López Castro que te indicará las distintas opciones que puedes realizar.

Pide una Cita
Doctor López Castro, Oftalmólogo en Madrid
Clínica Oftalmológica en Madrid Laservisión

¿Cómo es la operación con PRK?

La cirugía Láser PRK, que se realiza con anestesia solo con gotas de un colirio, es la mas común dentro de las llamadas técnicas de superficie. Son técnicas en las cuales se retira la primera capa de la córnea (epitelio) del ojo y a continuación se procede a aplicar el tratamiento con láser Excímer (un rayo de luz fría de la gama ultravioleta) para remodelar el tejido subyacente, e ir modificando la curvatura de la córnea según la graduación del paciente.

La intervención acaba con la colocación de una lentilla terapéutica cuyo fin es disminuir las molestias mientras se regenera el epitelio de la córnea, lo cual suele tardar unos 3 a 4 días.

¿Es segura la cirugía con la técnica PRK?

Los problemas que puede haber tras una intervención de láser PRK, son excepcionales, aún así, en cualquier intervención, sea del tipo que sea, no pueden ser totalmente descartados y por ello nuestros oftalmólogos de la clínica Laservisión de Madrid le informarán de los posibles problemas que pueda haber en su caso concreto.

La información de esta página se ampliará y se personalizará para cada paciente y el doctor le dará información en el consentimiento informado de los riesgos que implica la cirugía refractiva con Laser y técnica PRK.

Miles de pacientes satisfechos nos recomiendan

“Encantada con la clínica y con el doctor López Castro. Hace 8 años me hizo una corrección de vista con láser, con la técnica PRK y los resultados han sido muy buenos. No he vuelto a utilizar gafas, tampoco tengo sequedad de ojos como cuentan otras personas. Además no necesito gafas para ver a corta distancia. En mi revisión de la semana pasada siguieron un protocolo COVID impecable.”

Raquel D.

★★★★★

“Fui con 1.5 dioptrias de miopia y me recomendaron la tecnica Relex Smile. La operacion dura apenas 1 minuto y no tiene ningun dolor. Sales andando viendo un poco nublado pero a las pocas horas parece magia, empiezas a verlo todo nitido y mejor incluso que con gafas. Estoy encantado y ojala lo hubiera conocido antes, si ademas haces mucho deporte y tenias molestias con las lentillas como era mi caso, mejor todavia.

De las mejoras inversiones que se pueden hacer porque es calidad de vida. Estoy muy agradecido al Doctor Lopez Castro y a su equipo, te dan un trato muy cercano y profesional a la vez.”

David N.

★★★★★

“Un gran acierto operarse en esta clínica con Relex-Smile, el resultado después de dos meses es perfecto, sin ningún tipo de sequedad ocular o de halos. El equipo es muy profesional y las revisiones que te hacen son muy a fondo, lo cuál aporta tranquilidad para el momento de la operación. El Dr. López Castro, aunque de entrada parece muy seco, es un artista en lo suyo, y se nota. Yo llegué a la clínica a través de una recomendación, y sin dudarlo lo recomendaría a cualquiera que me preguntase”

Roberto S.

★★★★★

“Un equipo de profesionales excelente. Me guiaron durante todo el proceso y me aconsejaron sobre la mejor técnica adaptada a mi caso concreto para corrección de la miopía. El resultado ha sido excelente y no puedo estar más contenta. Muchas gracias a todo el equipo y en especial al Dr. López Castro.
Además la clínica cumple actualmente de forma estricta con los protocolos de limpieza y prevención anti-COVID, por lo que es una opción segura para cualquier consulta oftalmológica en los tiempos actuales.”

Eva C.

★★★★★

“Clínica muy seria y profesionales. Muy buen trato de todos los empleados. Totalmente recomendable para acudir. Tienen bastantes salas. A veces tardan en dar cita debido a que tienen muchos pacientes (buena señal que funciona bien). Muchas gracias.”

José Luis L.

★★★★★

“Magnificos profesionales que hicieron que todo el proceso desde el inicio fuera muy sencillo, ya que tras indicarme cuál era la mejor técnica para utilizar en mi caso a los 2 días ya me operaron. No puedo estar más satisfecho con el resultado. 100% recomendado”

Raúl M.

★★★★★

“Operada de miopía desde 2006, no pude haber elegido mejor profesional que el Dr. López Castro. Excelente clínica y mejor equipo. Gracias por cuidar de mis ojos!”

Olga N.

★★★★★

¿Tienes alguna duda?

Nuestro equipo de expertos profesionales estará encantado de ayudarte.

PREGÚNTANOS

Preguntas frecuentes sobre la técnica PRK

La cirugía refractiva con láser PRK se caracteriza, entre otras cosas, por ser un tratamiento realmente rápido, ya que tiene una duración aproximada de tan solo 5 minutos.

El cirujano le coloca unas lentes de contacto terapéuticas que actúan como una venda después de la cirugía y que deberás llevar durante un tiempo de 3-5 días para evitar las molestias en el ojo.

Durante los 2-3 primeros días es habitual que el paciente perciba molestias y la visión no sea nítida, por lo que puede que la recuperación visual sea más lenta, precisando baja laboral por unos días.

Asimismo, deberá aplicarse en los ojos según las instrucciones que le harán entrega en la clínica, gotas oculares antibióticas y antiinflamatorias.

A pesar de que la recuperación visual es más lenta, son técnicas que al no requerir corte, son menos agresivas que el Lasik convencional ya que debilita menos la resistencia corneal y produce menos sequedad postoperatoria.

El tiempo de cicatrización de la PRK generalmente es más prolongado y produce más malestar que la cicatrización del LÁSIK.

La mejoría de la visión será más lenta, por lo que puede no tener una visión útil para trabajar o conducir hasta después de una o dos semanas.

Llámanos y ven a conocernos

Abrir en Google Maps