Operación de Presbicia o Vista Cansada en Madrid

Qué es la vista cansada o presbicia

La presbicia, o más comúnmente llamada vista cansada, se debe a la incapacidad de que una lente natural que tenemos dentro del ojo, llamada cristalino, cambie su curvatura para enfocar objetos cercanos.

La edad en que empezamos a no poder enfocar varía ampliamente de unos pacientes a otros, pero en general suele ser a en torno a los 45 años

Este vídeo informa sobre la cirugía de Presbicia con Femtolasik que aplicamos en nuestra Clínica Oftalmológica Laservisión de Madrid.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Llámanos 91 444 82 30
Whatsapp 601 444 030

TE LLAMAMOS

Síntomas de vista cansada

El primer síntoma de la presbicia o vista cansada es que nos cuesta cambiar el enfoque de lejos a cerca, mientras que estábamos acostumbrados a que era imperceptible el tiempo que tardábamos en enfocar de cerca, notamos, sobre todo al final del día, que tardamos unos milisegundos en tener totalmente enfocados los objetos próximos, somos capaces de ver como siempre, pero nos cuesta adaptar la visión, esa etapa dura unos meses, o incluso hasta un año.

Tras este tiempo, ya empezamos a necesitar alejar los objetos que queremos ver a distancia cercana, como el móvil, un libro, etc., porque si no, no somos capaces de verlos con la nitidez a la que estábamos acostumbrados, es decir, seguimos pudiendo ver nítido pero a costa de alejar los objetos (estirando los brazos), estos síntomas son muy dependientes de la luz ambiental, si estamos a la luz del sol o con buena iluminación artificial, si somos capaces de enfocar a la distancia habitual, pero si falta un poco de luz es mucho más difícil ver con nitidez lo que está a una distancia de menos de 40 cm. (típicamente la carta de un restaurante poco iluminado).

Transcurridos unos meses más (aunque nos parece todo muy rápido) ya no nos vemos capaces de leer con nitidez y buscamos consejo con un oftalmólogo.

En otras ocasiones el primer síntoma que nos refiere el paciente es la fatiga ocular, acude a nuestra consulta de Madrid refiriendo dolor de cabeza o pesadez ocular al final de día tras un uso largo de la visión de cerca en lectura u ordenador, en estos casos, es capaz de ver enfocado, pero con un esfuerzo tan grande que le agota.

Otro de los síntomas que puede alertar al paciente del principio de la presbicia es que los pacientes que son miopes y usan habitualmente gafas de lejos, mientras que hasta que les aparece la presbicia eran capaces de ver de cerca sin quitarse las gafas, empiezan a tener que quitárselas, ello se debe a que el miope está naturalmente enfocado de cerca, sin ningún esfuerzo ocular ve bien, pero si tiene gafas que le corrigen la miopía tiene que esforzarse para enfocar.

 

Operación de ojos con Láser en Madrid

En Laservisión utilizamos las técnicas más avanzadas, la última tecnología en Láseres y las lentes intraoculares de mayor calidad visual.

Tipos de cirugía para operar la vista cansada

Operación de presbicia con lente intraocular Operación de presbicia con láser

A la hora de tratar la vista cansada, la extracción del cristalino cuando se tienen cataratas o sin tenerlas, permite la colocación de una lente multifocal, que es una lente que permite ver a varias distancias a la vez. Esta lente da unos resultados muy satisfactorios en la mayoría de los pacientes que no quieren llevar gafas ni de cerca ni de lejos si bien para ciertas actividades visuales muy exigentes puede requerirse algún apoyo de una gafa de poca graduación.

 

En la intervención con láser una muy buena solución es dejar un ojo sin graduación para la visión de lejos y el otro con una ligera miopía para ver mejor de cerca, al ser nuestra visión un proceso cerebral de visión conjunta, esta combinación en la mayoría de pacientes se acepta muy bien y da resultados muy satisfactorios ( en esta opción lo normal es no tener halos en las luces), para ciertas actividades visuales muy concretas puede requerirse algún apoyo de una gafa de poca graduación.

 

Vista cansada y gafas. ¿Qué hacer?

¿Pongo en riesgo mi visión si tengo presbicia y no uso gafas?

En absoluto, tus ojos no sufrirán ningún deterioro si, precisando gafas de cerca, no las usas, lo que ocurre es que inicialmente tendrás que alejar el objeto que quieras ver, pero puede también que el sobreesfuerzo haga que te canses antes de trabajar, leer un libro, o usar el ordenador, además de notar irritación de los ojos (ojo rojo), o que te duela la cabeza, lo que seguro que ocurrirá con el tiempo es que llegará un momento que no puedas leer y más adelante incluso no verás con nitidez la pantalla del ordenador. Lo que sí debes saber es que cuando usamos gafas de cerca, el ojo se hace más dependiente de la misma, a pesar de ello, el consejo que damos a nuestros pacientes es recomendar el uso de estas gafas cuando ya no puedan ejercer cómodamente, con seguridad o sin cansancio sus tareas habituales de visión próxima. Inicialmente solo precisarás gafas de cerca para leer pero la presbicia va aumentado con la edad. Aunque es variable, a nivel orientativo inicialmente se suele tener entorno a 1,5 dioptrías hasta los 48 años, de 2 o 2,25 hasta los 52 años y unas 3 dioptrías después de esa edad; sin embargo, para las tareas de distancia intermedia como ver la pantalla del ordenador, la graduación será un poco menor. Si quieres saber más información acerca de este tipo de cirugía y cuál es el mejor tratamiento para tu caso, pide cita para una consulta o llámanos y nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

Miles de pacientes satisfechos nos recomiendan

¿Tienes alguna duda?

Nuestro equipo de expertos profesionales
estará encantado de ayudarte.

¿Tienes alguna duda?

Nuestro equipo de expertos profesionales
estará encantado de ayudarte.

¿Tienes alguna duda?

Nuestro equipo de expertos profesionales
estará encantado de ayudarte.