Técnica Femtolasik o Intralasik

Llámanos

91 444 82 30

de lunes a viernes

de 8:30 h a 20:00 h

Mándanos un WhatsApp

601 444 030

o te llamamos nosotros

¡Muchas gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Vaya, parece que hay un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

¿Qué es y en qué consiste la cirugía Láser con Femtolasik o Intralasik?

La técnica intralasik (también denominada Femtolasik por utilizar láser de Femtosegundo) supone una evolución del tratamiento de Lasik convencional usado para operar los ojos.

 

La primera fase de la cirugía (realización de la lámina o flap corneal) se realiza con un láser de femtosegundo en lugar de con una cuchilla montada en un microqueratomo.

Operación mediante Femtolasik o Intralasik en Madrid

En Laservisión somos pioneros en la utilización de la última tecnología y las técnicas más avanzadas.. 

Llámanos y ven a conocernos en nuestra clínica de Madrid, donde te atenderá un magnífico equipo de profesionales volcados en darte el mejor servicio y atención en nuestras modernas instalaciones. En Laservisión nos gusta estar a la vanguardia de las técnicas quirúrgicas y de la tecnología, por lo que nuestro equipo evaluará tu caso concreto y te recomendará todas las opciones que tienes a tu disposición.

Si quieres operarte de la vista con la técnica Femtolasik – Intralasik en nuestra clínica Laservisión de Madrid, primero tienes que solicitar una cita previa en la que te realizaremos todas las pruebas necesarias para ver si eres un candidato óptimo. A continuación de las pruebas, pasarás a la consulta del Doctor López Castro que te indicará las distintas opciones mediante las cuales te puedes operar.

Pide una Cita
Doctor López Castro, Oftalmólogo en Madrid
Clínica Oftalmológica en Madrid Laservisión

Ventajas de la cirugía refractiva con Femtolasik

MAYOR CALIDAD

La superficie de la córnea basal del ojo (donde va a actuar el láser) tiene un alto grado de regularidad, a diferencia del corte con cuchilla, que produce un flap tipo menisco con extremos laterales más gruesos y adelgazamiento central, el espesor del flap es constante en todo su diámetro, con lo que además de hacer la cirugía refractiva más segura (minimizando la frecuencia de complicaciones por cortes irregulares, incompletos o estrías) evita la inducción de aberraciones producidas por la forma de menisco inherente a los cortes con cuchilla.

MAYOR PRECISIÓN

Podemos diseñar informáticamente todas las características del flap:

  • Diámetro del mismo: en función de la zona óptica a tratar.
  • Espesor: desde 80 micras con error medio de +/- 3 micras.
  • Colocación de la bisagra, nasal, temporal, superior u oblicua, para un mejor posicionamiento en función del eje del astigmatismo a tratar.
  • Permite elegir la angulación del borde periférico. De tal manera que al realizarse vertical (pared de 90 º) encaja perfectamente sobre la córnea del ojo (como un tapón), minimizando el riesgo de desplazamiento del mismo en el postoperatorio.

En el corte realizado con cuchilla en el ojo mediante la técnica Lasik, el diámetro y grosor del mismo no pueden ser definidos con tanta precisión y el borde final es apaisado (inclinado 45º) con lo cual no queda encajado perfectamente en el lecho de la córnea inferior (sobre la que asienta) siendo más fácil su desplazamiento.

MÁXIMA SEGURIDAD

Queda minimizada la incidencia de las complicaciones en la realización de la lámina corneal, permitiendo realizar flaps seguros en córneas delgadas o débiles. Al realizar un borde periférico vertical, el flap encaja perfectamente en la base del lecho, facilitando su reposición y minimizando su desplazamiento posterior y el crecimiento epitelial.

Tanto el gran control del grosor (eludiendo cortes más profundos a los programados), como la realización de flaps seguros más delgados, minimizan la incidencia de debilidad corneal patológica tras la intervención.

La última innovación no obstante es evitar realizar la lámina corneal, sustituyéndola con una pequeña incisión, es la llamada técnica Relex Smile.

¿Hay algún riesgo en la intervención con FEMTOLASIK-Intralasik?

Las complicaciones que pueden ocurrir tras una cirugía refractiva para operarte de la vista con Intralasik-Femtolasik son muy poco comunes, pero no pueden ser totalmente descartadas. Los oftalmólogos de nuestra clínica te informarán de las mismas en tu caso concreto.

La información de esta página será ampliada y personalizada en cada caso individualmente y según sea tu caso particular, el doctor de nuestra clínica de Madrid Laservisión te aportará todo los datos y la información en el consentimiento informado de los riesgos que implica esta cirugía con láser de femtosegundo utilizada como tratamiento para el astigmatismo, la hipermetropía o la miopía.

Miles de pacientes satisfechos nos recomiendan

“Fui con 1.5 dioptrias de miopia y me recomendaron la tecnica Relex Smile. La operacion dura apenas 1 minuto y no tiene ningun dolor. Sales andando viendo un poco nublado pero a las pocas horas parece magia, empiezas a verlo todo nitido y mejor incluso que con gafas. Estoy encantado y ojala lo hubiera conocido antes, si ademas haces mucho deporte y tenias molestias con las lentillas como era mi caso, mejor todavia.

De las mejoras inversiones que se pueden hacer porque es calidad de vida. Estoy muy agradecido al Doctor Lopez Castro y a su equipo, te dan un trato muy cercano y profesional a la vez.”

David N.

★★★★★

“Un gran acierto operarse en esta clínica con Relex-Smile, el resultado después de dos meses es perfecto, sin ningún tipo de sequedad ocular o de halos. El equipo es muy profesional y las revisiones que te hacen son muy a fondo, lo cuál aporta tranquilidad para el momento de la operación. El Dr. López Castro, aunque de entrada parece muy seco, es un artista en lo suyo, y se nota. Yo llegué a la clínica a través de una recomendación, y sin dudarlo lo recomendaría a cualquiera que me preguntase”

Roberto S.

★★★★★

“Yo estoy encantada. Me operaron de miopía y astigmatismo con la técnica relex-smile y, tanto la intervención como el trato de los profesionales, inmejorable :)”

Cecilia R.

★★★★★

“Quien esté pensando operarse le recomiendo Laservision.
Me he operado hace cuatro años. Fui con mucho miedo pero siempre me han transmitido seguridad y confianza. Desde primer momento me explicaron todos los pasos. La verdad que operarme y haber escogido Laservision para operarme fue de las mejores decisiones que he tomado. El Dr. Lopez Castro es un excelente profesional junto con todo el equipo.
Muchas gracias.”

Carlota B.

★★★★★

“100% recomendable, me operé de miopía con la técnica relex smile y los resultados no han podido ser mejores. ¡Muchas gracias a todo el equipo!”

Adriana G.

★★★★★

“Me he operado de miopía y astigmatismo con la técnica de relex smile y es 100% recomendable por la recuperación 24, 48 horas estas operativo y sin nigún mal estar del post-operatorio y recuperación total la visión muy rápida.”

Fracisco M.

★★★★★

“Me operaron hace ya unos años de miopía con la técnica Smile (con poco más de 3 dioptrías) y no puedo estar más contento. Todo super sencillo y en ese mismo día sales viendo (aunque tienes que mantener reposo hasta el día siguiente). Antes de esto, también me sellaron un pequeño agujero en la retina que me detectaron en una revisión anual. Sin problemas desde entonces y con una vista perfecta (incluso superior según las pruebas). Muy buen trato y unos excelentes profesionales. 100% recomendado.”

Jesús P.

★★★★★

“Muy buena experiencia, todo el personal muy profesional y en especial el doctor López Castro. Me realicé la operación láser para “eliminar” la miopía con la técnica Smile y todo salió muy bien. La clínica muy limpia y en todo momento están desinfectando las salas y los aparatos donde te realizan las pruebas. Sin duda recomendaré esta clínica para cualquier consulta u operación oftalmológica.”

Marta R.

★★★★★

“Trato excelente, me operé de miopía con una operación SMILE, rápido, cuidadoso… Grandes profesionales.”

Tom G.

★★★★★

¿Tienes alguna duda?

Nuestro equipo de expertos profesionales estará encantado de ayudarte.

PREGÚNTANOS

Llámanos y ven a conocernos

Abrir en Google Maps