Cirugía refractiva con lentes ICL

Llámanos

91 444 82 30

de lunes a viernes

de 8:30 h a 20:00 h

Mándanos un WhatsApp

601 444 030

o te llamamos nosotros

¡Muchas gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Vaya, parece que hay un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

¿Qué es una lente de contacto implantable (ICL)?

La operación de cirugía refractiva mediante lente intraocular ICL es el método consistente en colocar una lente blanda en el interior del ojo que permite corregir las graduaciones de miopía, astigmatismo e hipermetropía.

La lente ICL es similar a un lente de contacto. La diferencia consiste en que la ICL se coloca dentro del ojo del paciente en una cirugía intraocular en vez de ponerse en la superficie. Esta es blanda y pequeña, parecida a la lente natural del ojo pero no la reemplaza. Se convierte en una lente adicional del sistema ocular.

La ICL está diseñada de tal manera que puede corregir la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. La lente funciona cambiando el punto de enfoque de la luz sobre la retina.

La operación con Lentes Intraoculares ICL

Los días previos a la operación

Previamente al tratamiento con lentes intraoculares, los profesionales de nuestra clínica de Madrid Laservisión le realizan un examen exhaustivo de los ojos. En función del examen le hablarán de las alternativas más adecuadas para su caso.

Justo antes del tratamiento

Para evitar sensaciones molestas, antes de la cirugía, el ojo se trata con gotas de anestesia en colirio. Habitualmente no se recomienda una sedación, ya que no es necesario.

Durante la operación con ICL

El implante de ICL es un procedimiento ambulatorio (sin ingreso) que en nuestra clínica de Madrid no suele llevar más de unos 5 a 7 minutos. Los pasos de la cirugía con lente intraocular son muy sencillos:

En esto consiste todo el procedimiento

La pequeña incisión que se hizo durante la cirugía no necesita puntos. Esta se sella por sí misma de modo natural.

Después de la intervención el paciente puede abandonar la clínica por su propio pie sin tapar el ojo, aunque se recomienda venir acompañado de un familiar o amigo.

Operación de cirugía refractiva con lente intraocular ICL en Madrid

¿Cómo se coloca la lente en el ojo?

Debido a que la ICL es pequeña y blanda, en pocos segundos se puede doblar y colocar en el ojo en una cirugía intraocular, a través de un orificio muy pequeño que se cierra sin puntos.

Una vez colocada, la ICL se desdobla y se acomoda dentro del espacio que se encuentra entre el iris y el cristalino, por lo que exteriormente no se aprecia.

Efectuando un simple procedimiento, la ICL se puede retirar o reemplazar por otra, si fuese necesario.

¿De qué material está hecha la lente ICL?

Este tipo de lentes están hechas de un material único llamado Collamer, cuya cualidad más importante consiste en ser aceptada por el cuerpo humano como si fuera un tejido propio. Esto significa que no sufre rechazo.

Otras características especiales del Collamer son su alto nivel de transparencia, su flexibilidad y su elasticidad, que permiten doblarlo para colocarlo dentro del ojo por una apertura muy pequeña. Una vez colocado recobra su forma natural.

Operación con Lente Intraocular ICL
Lente Intraocular ICL en Madrid
Cirugía con lente intraocular ICL en Madrid

Operación con lente ICL en Madrid

En Laservisión somos pioneros en la utilización de la última tecnología y las técnicas más avanzadas. 

Llámanos y ven a conocernos en nuestra clínica de Madrid, donde te atenderá un magnífico equipo de profesionales volcados en darte el mejor servicio y atención en nuestras modernas instalaciones.

Si quieres operarte de la vista mediante lente intraocular ICL en nuestra clínica Laservisión de Madrid, primero tienes que solicitar una cita previa en la que te realizaremos todas las pruebas necesarias para ver si eres un candidato óptimo o en su defecto, qué técnica se adapta mejor a tus circunstancias. Después de las pruebas pasarás a la consulta del doctor López Castro que te indicará las distintas opciones que te recomendamos.

Pide una Cita
Doctor López Castro, Oftalmólogo en Madrid
Clínica Oftalmológica en Madrid Laservisión

Ventajas de la operación mediante Lente de Contacto Implantable (ICL)

La ICL hace posible corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo con máxima precisión y por encima de los límites propios del tratamiento con láser.

Las lentes ICL producen correcciones de gran exactitud, ya que no se necesita ni extraer, ni alterar los tejidos del ojo. La calidad de la visión, en los casos bien indicados, es invariablemente superior a la obtenida con la cirugía hecha con láser. Durante el tratamiento con láser es necesario retirar tejido de la córnea y modificar su estructura.

Si fuese necesario, efectuando un simple procedimiento, la ICL se puede retirar o reemplazar por otra.

Es imposible detectar a simple vista un implante de ICL. La única forma de advertirlo es por los cambios notables de visión.

Si la persona padece de un alto grado de miopía o de hipermetropía, con este tipo de lente podrá alcanzar la corrección deseada sin correr mayores riesgos, ya que con este tratamiento no es necesario eliminar ningún tejido.

El tratamiento con ICL no está contraindicado en pacientes con córneas finas u ojo seco.

La ICL es un triunfo de ingeniería, originalidad e investigación clínica desarrollado por STAAR Surgical Company, una empresa con larga trayectoria en la innovación exitosa de la tecnología quirúrgica ocular.

Es el primer producto de su clase que ha obtenido aprobación general y es el resultado de largos años de investigación y desarrollo, orientados hacia la adaptación de la tecnología propia de la lente intraocular (LIO), usada para corregir las cataratas, a la cirugía refractiva.

Cada año, las lentes intraoculares se implantan rutinariamente en millones de pacientes para reemplazar la lente natural del ojo (cristalino), cuando éste pierde su transparencia ya sea por envejecimiento o deterioro.

Podría decirse, sin temor a equivocarse, que el mayor beneficio, que obtiene la persona tratada, es el alto grado de satisfacción que experimenta con el implante de lente ICL.

A diferencia del LIO, el implante de ICL no requiere la eliminación del cristalino. Éste se coloca, como una adición, por delante del cristalino para inducir la corrección de la visión.

Como hemos mencionado antes, la operación con lentes intraoculares ICL tiene una duración aproximada de tan solo 7 minutos.

La ICL, una vez implantada, no requiere mantenimiento especial pues los tejidos y las delicadas estructuras del ojo quedan intactas después del procedimiento quirúrgico.

¿Para qué pacientes se recomiendan las lentes ICL?

Teniendo en cuenta que los ojos de cada persona son diferentes, el médico debe escoger el mejor tratamiento para cada caso. Aunque la ICL puede ser útil para la corrección de los problemas más comunes de la visión como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, en general se usa cuando el láser no es aconsejable.

Cuando la persona es demasiado miope o hipermétrope

Cuando se necesitaba hacer una corrección de gran magnitud, las posibilidades de crear problemas con el láser son elevadas. También, en estos casos, la corrección de la visión obtenida, por medio del láser, puede ser pobre.

Cuando la córnea es muy delgada o débil

En los pacientes con córnea delgada o débil la mejor opción será esta lente para conseguir la corrección deseada.

Cuando se sufre de Ojo Seco severo

Si el paciente padece de ojo seco severo, se puede optar como mejor opción por este tipo de lentes.

Resultado Operación con Lasik

Resultado tras la operación mediante Lasik con alta miopía

Resultado tras la operación mediante Lente ICL con alta miopía

Miles de pacientes satisfechos nos recomiendan

“Después de varios años yendo periódicamente a revisiones de mi graduación, hace un mes me operaron de miopía y astigmatismo con lente intraocular y no puedo estar más contenta!
Llevaba desde los 18 años intentando operarme y en la clínica Laservisión me lo desaconsejaron hasta que no cumpliera los 25 años, súper responsables en sus consejos ya que en otras clínicas me decían que me operaban ya sin importar la edad con tal de que pague. El Dr. López Castro me aconsejó esperar a los 25 años y finalmente me operó.
Desde el día de la operación (un día un ojo y al día siguiente el otro) veo genial, mucho mejor que con gafas y lentillas. Súper cómodo, rápido y sin hospitalización. Después he ido a todas las revisiones y como siempre, se toman el tiempo que hace falta con cada paciente, cero prisas, el trato muy amable y profesional. Además de que tienen un protocolo muy estricto por el Covid, totalmente seguro.
Recomendable 100%. Muchas gracias al Dr. López Castro y a todo el equipo!!”

Florencia S.

★★★★★

“El Dr López Castro me operó de la miopía con lente intraocular y el resultado ha sido espectacular. 100% recomendable.”

Inés M.

★★★★★

“Un equipo de profesionales excelente. Me guiaron durante todo el proceso y me aconsejaron sobre la mejor técnica adaptada a mi caso concreto para corrección de la miopía. El resultado ha sido excelente y no puedo estar más contenta. Muchas gracias a todo el equipo y en especial al Dr. López Castro.
Además la clínica cumple actualmente de forma estricta con los protocolos de limpieza y prevención anti-COVID, por lo que es una opción segura para cualquier consulta oftalmológica en los tiempos actuales.”

Eva C.

★★★★★

“Hace un año me operé de miopía con lentes intraoculares. Iba con la idea del láser, pero después de hablar con el Doctor y que me explicase las diferentes opciones, siendo las más recomendable para mí las lentes intraoculares por mi alta miopía y su reversibilidad, decidí optar por la recomendación que él me había hecho y es lo mejor que pude hacer. Todo salió genial y estoy muy contenta con los resultados. Gracias a todo el equipo.”

Mar R.

★★★★★

“Me operé utilizando las lentes intraoculares y no puedo estar más contenta. Tenía 10 dioptrias en cada ojo, toda mi vida usando gafas y nada más salir de la operación veía perfecto. A los dos dias pude trabajar, llevo un mes operada y no he tenido ningún problema. Muy recomendable”

Carmen M.

★★★★★

“Me operé el año pasado y me puse la lente intraocular es la mejor decisión que he tomado. Le doy las gracias a los magníficos profesionales que me atendieron y sobre todo al Doctor López Castro. Me operé cada día de un ojo y al día siguiente ya estaba trabajando. Recomiendo 100% la clínica.”

Beatriz L.

★★★★★

“Recomiendo la lente intraocular. Visión perfecta. De las mejores decisiones de mi vida.”

José María G.

★★★★★

“Después de 20 años alternando gafas y lentillas con 11 dioptrias, decidí ponerme en manos del Dr. López Castro. Dos años después de que me colocase las lentes ICL, no puedo estar más contento, lo recomiendo totalmente. Además la operación fue rápida y al día siguiente prácticamente estaba trabajando.
Gracias a todo su gran equipo profesional y especial al doctor.”

David P.

★★★★★

“Hace un año me operé de la miopía y astigmatismo con la técnica de lente intraocular que me recomendó el Dr. Ángel López Castro.
Desde la primera visita el trato fue maravilloso y con gran profesionalidad tanto del doctor como de su equipo.
La operación fue muy rápida e indolora. Además sales viendo perfectamente del ojo operado ya que, en mi caso, un día me operaron de un ojo y al día siguiente del otro.
Los días siguientes a la operación te revisan y comprueban que la lente está colocada donde corresponde.
Estoy muy contento desde entonces de tener una visión perfecta sin tener que recurrir al uso de gafas o lentes de contacto. Muchas gracias.”

Walter B.

★★★★★

¿Tienes alguna duda?

Nuestro equipo de expertos profesionales estará encantado de ayudarte.

PREGÚNTANOS

Llámanos y ven a conocernos

Abrir en Google Maps