El glaucoma es una afección ocular que afecta a más de un millón de personas en España.
Su causa es el exceso de presión ocular que daña las fibras del nervio óptico de manera irreversible. Reduce la visión periférica y puede llegar a producir ceguera.
Los actuales tratamiento contra el glaucoma no consisten en tratar de eliminarlo sino en evitar que progrese reduciendo la presión intraocular.
Tradicionalmente el glaucoma se trata con gotas oftálmicas que actúan sobre la presión ocular, reduciendo la secreción de humor acuoso o favoreciendo su flujo saliente. El tratamiento con gotas en ocasiones no es bien tolerado por el paciente. En otros casos, el hecho de la precisión de los intervalos así como la dificultad de aplicación de estos, en algunos pacientes, sumado al hecho de ser un tratamiento diario y de por vida hace que falle el control de la presión ocular y que el glaucoma empeore.
En estos casos, es posible que su oftalmólogo le recomiende recurrir a la cirugía láser para aumentar el flujo saliente de humor acuoso o incluso limitar su producción. Esta cirugía no es una solución permanente y puede necesitar seguir utilizando gotas oftálmicas.
Para los casos en los que no se hayan logrado resultados satisfactorios con estos métodos se puede considerar la cirugía microinvasiva (MIGS) con iStent inject® W.
¿Para qué sirve el iStent inject® W?
El iStent inject® W está pensado para reducir la presión intraocular de manera segura y eficaz en pacientes a los que se diagnosticó glaucoma. iStent restaura la capacidad natural del ojo de drenaje y mantener la presión ocular.
Este dispositivo no permite recuperar la visión perdida pero sí ayuda a retrasar la evolución de la enfermedad reduciendo, y en muchos casos eliminando, la necesidad de medicamentos para el glaucoma.
Beneficios del tratamiento del Galucoma iStent inject® W
Mínimamente Invasivo
Al implantarse a través de una única incisión, el iStent inject® W se implanta durante una cirugía de cataratas o como un procedimiento aislado. Si se implanta durante una cirugía de cataratas, el iStent inject® W se implanta a través de la misma incisión de la cirugía de cataratas.
Diseñado Para Mejorar El Flujo Fisiológico
iStent inject® W está creado para crear una derivación a través del lugar de bloqueo primario (malla trabecular).
Resultados Positivos Para Los Pacientes
En los estudios clínicos, la mayoría de los pacientes experimentan una reducción de la PIO y una disminución de la dependencia de la medicación para el glaucoma
Tiempo de Recuperación Rápido
El tiempo de recuperación del paciente suele ser rápido, lo que permite volver rápidamente a las actividades normales.
Perfil de Seguridad
iStent inject® W es eficaz cuando se implanta en combinación con la cirugía de cataratas o como un procedimiento aislado en pacientes que requieren una reducción de la presión intraocular
iStent inject® W es un dispositivo de menos de un milímetro, más pequeño que la cabeza de un alfiler, fabricado en titanio que una vez implantado en el ojo crea un canal para restaurar la salida natural del humor acuoso del ojo.
Esta microcirugía es sencilla, segura y eficaz, se lleva a cabo bajo anestesia local y se puede realizar durante la intervención de cataratas o independien-te de ésta.
iStent inject® W es una pequeña, por tamaño, pero gran solución para controlar el glaucoma y evitar la perdida de visión.