La trabeculoplastia láser selectiva es un tratamiento dirigido a reducir la presión intraocular mejorando el drenaje natural del humor acuoso. Se realiza habitualmente en consulta y puede valorarse en determinados pacientes con glaucoma.
El glaucoma es una enfermedad ocular que provoca un daño progresivo en el nervio óptico, generalmente relacionado con el aumento de la presión intraocular. En condiciones normales, el ojo produce un líquido llamado humor acuoso, que se drena a través de una estructura conocida como malla trabecular. Cuando este drenaje se ve dificultado, la presión ocular se eleva y puede dañar el nervio óptico, comprometiendo la visión del paciente.
En la actualidad, la estrategia principal para frenar la progresión del glaucoma es controlar la presión intraocular. Para ello, existen tres pilares fundamentales en su tratamiento:
El láser SLT actúa aplicando pulsos de baja energía sobre la malla trabecular, lo que provoca una ligera reacción biológica en el tejido que facilita el drenaje del humor acuoso. Como consecuencia, se logra una disminución de la presión intraocular.
Se trata de un procedimiento que:
Muchos pacientes logran reducir de manera significativa la necesidad de colirios, e incluso, en algunos casos, pueden prescindir de ellos durante largos periodos de tiempo.
En Clínica Laservisión ponemos a disposición de nuestros pacientes la trabeculoplastia láser selectiva como una herramienta segura y avanzada para el control del glaucoma. Nuestro objetivo es ofrecer siempre el tratamiento más adecuado para cada caso, combinando eficacia, comodidad y calidad de vida.