Arándanos: ¿por qué es bueno comer arándanos para la vista?

El consumo de arándanos se ha recomendado para conseguir una mejor visión desde hace años. Hoy sabemos que gracias a la vitamina E que nos aportan podemos conseguir mejorar la calidad de nuestra visión.

Los arándanos son un ingrediente recomendable para incorporar en la dieta de forma habitual: mejoraremos nuestra salud ocular y también nos servirá para prevenir la formación de cataratas.

Los arándanos ayudan a prevenir la formación de cataratas

Esta fruta tan rica tiene numerosas virtudes. Ademas de ayudar a disminuir los niveles de colesterol tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes. Pero, ¿por qué los arándonos son beneficiosos para la vista?

Su alto contenido en vitamina A hace de esta fruta una de las más indicadas para cuidar la salud visual y ayuda a prevenir los ojos secos y rebaja la fatiga ocular. También uno de sus componentes, las flavonoides antoclaninas, ayudan a reparar las células nerviosas de la retina. Los arándanos tienen la capacidad de favorecer la estructura del ojo ya que protegen el colágeno, proteína que crea los tejidos oculares, y cuya flacidez puede acelerar la aceleración de glaucoma y cataratas.

Si tienes cualquier problema relacionado con la visión, Laservisión es tu clínica oftalmológica de confianza en Madrid. Ven a visitarnos.