Tratamiento del ojo seco con luz pulsada

En Laservisión hemos incorporado una nueva tecnología para el tratamiento del ojo seco, un motivo frecuente de consulta. El ojo seco se debe a la falta de lágrima o lubricación adecuada en la superficie del ojo, lo que puede provocar picor o molestias oculares. Esta falta de lágrima puede deberse a varios factores, como causas ambientales (ambiente seco, polución, excesivo uso de pantallas,) factores hormonales, uso de lentes de contacto, etc., que producen un descenso de la secreción de la lágrima basal que humidifica el ojo.

Luz pulsada IPL (Intense Pulsed Light)

Tradicionalmente se ha tratado de paliar los síntomas del ojo seco mediante la aplicación de lágrima artificial, que suple la falta de lubricación natural del ojo, mitigando los síntomas de forma temporal.

El último gran avance es la aplicación de luz pulsada IPL en los párpados, un tratamiento que suele se muy eficaz, es  indoloro, sin cirugía, que produce una disminución de la inflamación de la superficie ocular que es una de las causas que perpetúa y empeora el ojo seco.

Duración del tratamiento

En su primera visita acordará con el médico oftalmólogo la duración idónea de su tratamiento. La pauta recomendada es aplicar 3 sesiones de 5 minutos cada 4 semanas. El paciente ya puede notar mejoría tras la primera sesión, alcanzando el mayor grado de satisfacción tras completar el tratamiento.

 

Nuestro equipo te ayudará a encontrar la mejor solución